imagen de la campaña de EA Eusko Alkartasuna se presenta ante la sociedad bajo el lema “independienteak” (Independientes) y centrará su campaña en trasladar que “Euskal Herria está en construcción” a través de una imagen en amarillo y negro representativa de las obras

Eusko Alkartasuna se presenta ante la sociedad bajo el lema “independienteak” (Independientes) y centrará su campaña en trasladar que “Euskal Herria está en construcción” a través de una imagen en amarillo y negro representativa de las obras. La formación quiere “trasladar la política a la calle” con diversas acciones de “street marketing” y una página web destinada a la participación ciudadana.

El secretario de comunicación de EA, Mikel Irujo, y la secretaria de Organización de la formación, Elisa Sainz de Murieta, comparecieron hoy en San Sebastián para presentar la campaña electoral que desarrollarán a lo largo de estas dos semanas. Irujo explicó que el lema ‘independientes’ “quiere decir mucho más que independentistas”.

En ese sentido, aseguró que EA, en los próximos cuatro años, va a practicar una política “sin miedos”. Asimismo, recordó que su partido ha adoptado “un reto importante” de cara a estos comicios, en referencia a la decisión de concurrir en solitario y no en coalición con PNV, porque “lo más cómodo no es siempre lo más correcto”. “Esta sociedad necesita mayor ilusión y cierta dosis de esperanza”, consideró.

Irujo aseguró, de este modo, que EA quiere “escuchar a todo el mundo y trasladar la política a la calle”. El dirigente abertzale explicó que, para la campaña, han elegido el color amarillo y negro y una imagen “de obra” para representar que “Euskal Herria están en construcción” y remarcó que Eusko Alkartasuna será una “pieza clave” de la misma.

CAMPAÑA EN LA CALLE

En esa línea, señaló que enviarán por correo a los ciudadanos “formatos originales” para emitir el voto y que desarrollarán una campaña “muy basada en la calle” con acciones de “street marketing”. Su agenda de actos de campaña, además, está distribuida “más o menos equitativamente” en los tres territorios en los que se abordarán los temas “más prioritarios” para EA.

Mikel Irujo aseguró que el acto de apertura de campaña de hoy, que EA celebrará frente al Parlamento vasco en Vitoria, tendrá “cierta dosis reivindicativa” ante la “imposición” de la bandera española en la sede parlamentaria. “Queremos intentar quitar algo que no ha estado desde el año 78 en ese Parlamento y que, obviamente, no nos gusta porque no es nuestra bandera”, afirmó.

Por su parte, Elisa Sainz de Murieta explicó que, en la página web de Eusko Alkartasuna, se ha creado un “microsite” que pretende “dar la voz a las personas”.

A través de un mapa del País Vasco en el que aparecen marcados diferentes puntos, los ciudadanos pueden dejar sus opiniones e inquietudes a través de textos, fotografías o vídeos. La página se completa con spots de la campaña, y enlaces a la información electoral práctica sobre actos, voto por correo y programa electoral, entre otros.