Eusko Alkartasuna se adhiere a las concentraciones que en las diferentes ciudades de Euskal Herria se va a celebrar el próximo martes contra la Directiva Bolkestein, ya que atenta claramente contra los derechos sociales y laborales y quiebra el Estado de Bienestar

Eusko Alkartasuna ha manifestado reiteradamente su negativa a la Directiva Bolkestein. Así lo denunciamos en el transcurso de la campaña del referéndum del Tratado Europeo y lo reiteramos de nuevo ahora ante su inminente debate en la Eurocámara.

La Directiva Bolkestein consagra el “principio del país de origen”, que permite que una empresa no pueda estar sometida más que a la normativa del Estado en el que tenga su sede, lo cual abre las puertas de par en par al ‘dumping’ social, fiscal y salarial.

Por ello, la aprobación de esta Directiva rompe con los principios del Estado del Bienestar y abre la puerta a una Unión Europea que potencia la mano de obra “adaptable” (flexibilidad laboral) y que sustituye el derecho al trabajo por el derecho a que cada cual se busque la vida.

Fuente: Eusko Alkartasuna