La xenofobia y el racismo son lacras de la sociedad que están a la orden del día. Las denuncias por la vulneración permanente de los derechos de los inmigrantes son continuas, sin embargo, es un problema cada vez más presente en nuestra sociedad, y que si no propiciamos actitudes de integración y convivencia, con el aumento de la afluencia de personas inmigrantes corre el riesgo de agudizarse.

Por todo ello, ante la celebración mañana martes, 21 de marzo, del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, EA se adhiere a la manifestación que se celebrará en Pamplona en contra del fenómeno racista y en reivindicación del respeto a las personas inmigrantes, desde la perspectiva de la necesaria igualdad de derechos y obligaciones entre todos los ciudadanos y ciudadanas que trabajamos y vivimos en Navarra.

La integración es responsabilidad de todos, tanto de las instituciones como de la ciudadanía, y debemos propiciarla optando por la convivencia desde el respeto a la diferencia cultural, racial y la diversidad de procedencias. Y desde una concepción de ciudadanía responsable.

Fuente: Eusko Alkartasuna