“El presidente del Gobierno antepone su ideario nacionalista- español al derecho a decidir de los navarros” valora el Presidente de EA en Navarra Maiorga Ramírez. “Detrás de la polémica artificial que UPN está creando, se avista el talante totalitario de quien pretende consolidar su ideario no importándole aquello que la ciudadanía pueda decidir. Navarra ha de ser lo que quieran los navarros y resulta evidente que, en estos momentos, UPN y su máximo responsable, el Señor Sanz, todavía se encuentran anclados en unas posiciones que demuestran que la transición democrática en ellos es aún algo por concluir” afirma el también parlamentario foral, Maiorga Ramírez.

“El Señor Sanz, en una actitud propia del fascismo, se arroga el conocimiento de qué es lo que conviene a Navarra por encima de la decisión que puedan mostrar sus ciudadanos. En este sentido, la insistencia en la supresión de la Transitoria Cuarta (por si los navarros y navarras nos volvemos locos) supone la corroboración del pánico que al señor Sanz le suscita una sociedad pacificada y políticamente normalizada donde todos los proyectos, también los que defendemos los abertzales, puedan salir adelante si así lo quiere y lo refrenda una mayoría de la ciudadanía” valora.

“Se está demostrando de manera cada vez más evidente que UPN ha utilizado arteramente durante los últimos treinta años la violencia y la vulneración de derechos humanos para vincular injustamente la violencia con la realidad vasca de Navarra, incluso como señala el informe del Consejo de Europa, mezclando nuestro gran tesoro cultural que es el euskera, con el terrorismo”.

“La derecha navarra se muestra desquiciada ante la posibilidad real de una sociedad pacificada y normalizada políticamente donde sean el diálogo y la confrontación de ideas el instrumento para dar mayor bienestar a nuestra ciudadanía. La derecha siente pánico ante la inminente pérdida de su poder en las Instituciones y no duda en vulnerar en sus mensajes principios democráticos fundamentales” opina.

“UPN, siguiendo las directrices del PP, pretende hacer de Navarra una cuestión de estado. Todo ello a costa de crispar la sociedad y obstaculizar las expectativas de paz que hay en la misma; además la derecha navarra, está perjudicando seriamente la imagen exterior navarra dado que, evidentemente, resta atractivo a una Comunidad el que su presidente actúe con alarmantes grados de irresponsabilidad. Si tanta apuesta hace el Gobierno por la promoción de Navarra, más le valdría no actuar tan insensatamente” concluye el Presidente de EA en Navarra Maiorga Ramírez.

Fuente: Maiorga Ramirez