Larreina acusa a PNV de hablar más en los medios de comunicación que en la mesa de negociaciones El secretario de Organización de EA, Rafael Larreina, aseguró hoy que su partido continúa sentado en la mesa de negociaciones para formar un acuerdo de coalición con PNV de cara a las próximas elecciones municipales, aunque criticó a la formación jeltzale por haber pospuesto reuniones sobre esta negociación.

Larreina, como miembro de la delegación negociadora de Eusko Alkartasuna, contestó de esta forma al portavoz del EBB de PNV, Joseba Egibar, quien hoy aseguró que su formación estaba abierta a reanudar las reuniones a fin de lograr un acuerdo.

En este sentido, Larreina mostró su ´alegría´ porque ´los representantes regionales de PNV hayan convencido al EBB de retomar las negociaciones´ e interpretó de las palabras de Egibar que ´aceptan que el criterio lógico sobre el que hay que basar dichas conversaciones es la situación correspondiente a las elecciones del año 99´.

Asimismo, mostró su deseo de que la formación liderada por Xabier Arzalluz deje de ´retrasar las reuniones que estaban previstas con EA para seguir negociando´ y que ´hasta la fecha han sido retrasadas todas por parte de PNV´.

Además, Larreina quiso dejar claro que las ´únicas conversaciones formales´ que mantiene ahora mismo su partido con otras formaciones son con PNV y añadió que ´no tenemos negociaciones formales con ninguna otra formacion que no sea el PNV´.

SENTADOS A NEGOCIAR

´Hay una cosa muy clara, EA ha dicho la semana pasada y la anterior y esta misma semana que estamos sentados a la mesa de negociaciones y con la puerta abierta, por lo tanto quien no está sentado a la mesa no es EA y, por lo tanto, EA no tiene que mostrar ninguna decisión de sentarse a negociar porque está sentado ya´, añadió.

Por último, indicó que el talante de Eusko Alkartasuna ha sido siempre ´positivo y claro, pero ya hemos dicho que las negociaciones que se hacen a través de los medios de comunicación son mala negociaciones y el PNV habla más en los medios de comuniciación que en la mesa de negociaciones´.

´Esperemos que por fin se hable en la mesa de negociaciones´, concluyó.

Fuente: Rafael Larreina