El secretario de Organización de EA, Rafael Larreina, aseguró hoy que el derecho de manifestación es ´un derecho básico y democrático que no puede ser ni impedido ni conculcado por nadie´ y pidió a las instituciones públicas y a los poderes del Estado que lo ´salvaguarden y defiendan´.

En declaraciones a Europa Press, Larreina se refirió de esta manera a la manifestación convocada para el próximo domingo en San Sebastián bajo el lema ´Euskal Herriak autodeterminazioa´, anunciada ayer por el dirigente de Batasuna Pernando Barrena.

Para Larreina, el derecho de manifestación es ´un derecho básico y democrático que no puede ser ni impedido ni conculcado por nadie´, por lo que lamentó que algunos sectores políticos y judiciales ´estén empeñados en impedir el ejercicio de este derecho democrático´.

En este sentido, defendió el derecho de los ciudadanos a manifestarse ´de forma democrática y pacífica´ y pidió ´a las instituciones públicas y a los poderes del Estado que salvaguarden y defiendan el derecho de manifestación´.
Fuente: Rafael Larreina