EA condena rotundamente los hechos ocurridos en la madrugada del viernes en Barañain y muestra su más sincera solidaridad con todos los afectados por el incendio provocado en la ferretería del concejal de UPN en la localidad, José Antonio Mendive.

“Quienes cometieron dicho acto pretenden desestabilizar la situación y frustrar las expectativas abiertas en relación con el proceso de pacificación y normalización política, una razón más para denunciar y rechazar acciones que son inaceptables, vengan de donde vengan” valoran desde EA Barañain.

“Eusko Alkartasuna siempre ha condenado y condenará la violencia y defiende y ha defendido los derechos y libertades de todas las personas sin excepción. Acciones como ésta sólo contribuyen a encrespar el clima político y social y entorpecer la convivencia en el pueblo y en la sociedad general. Este año es clave para alcanzar el objetivo de la paz y la normalización política largamente ansiado por la sociedad navarra, y erradicar definitivamente de la vida social, política y personal el recurso a estas vías intolerables” concluyen desde EA Barañain.

Fuente: Eusko Alkartasuna