El presidente de Eusko Alkartasuna en Navarra, Maiorga Ramirez, ya solicitó el pasado viernes la reunión urgente de la Comisión Permanente del Parlamento de Navarra para tratar este asunto

El grupo parlamentario de Eusko Alkartasuna ha presentado una proposición de ley foral para establecer medidas a favor de los afectados por las inundaciones ocurridas la pasada semana en diversas localidades del norte de Navarra. Algunas de las poblaciones más afectadas fueron Elizondo, Etxalar, Zugarramurdi, Bera, Urdazubi y Malerreka. Tras establecer contacto con los alcaldes y concejales de EA en la zona, Maiorga Ramirez se acercó el pasado viernes a varias de las localidades dañadas para comprobar in situ la situación.

Eusko Alkartasuna ya solicitó el pasado viernes una reunión urgente de la Comisión Permanente del Parlamento de Navarra a fin de estudiar la situación generada en los últimos días por la lluvia en la zona norte de Navarra y aprobar las ayudas correspondientes para paliar los daños causados por las inundaciones sufridas en diversas localidades de la montaña navarra.
Tras la visita realizada el mismo viernes por el parlamentario a diversas localidades de la montaña navarra, al objeto de comprobar la situación originada por las fuertes lluvias de los últimos días, y habiendo constatado in situ los graves daños causados por el agua y las inundaciones, pidió que se reuniera, con carácter de urgencia, la Comisión Permanente de la Cámara Foral a fin de establecer la cuantía de los daños así como que se resuelvan las ayudas para paliarlos.
Hoy el grupo parlamentario de EA ha presentado una proposición de ley, en el mismo sentido y con la misma filosofía y planteamiento que la aprobada hace tan sólo unos días por el Parlamento Foral en el caso de las inundaciones en la Ribera navarra. “Nuestro objetivo es que se faciliten cuanto antes las ayudas correspondientes y se actúe con justicia en el caso también de esta zona de Nafarroa”, apunta Ramirez.

Fuente: Maiorga Ramirez