Lasagabaster considera el préstamo de este material militar ´parte de la obsesión del Ejecutivo del PP de exhibir símbolos y fuerzas armadas´

La diputada de Eusko Alkartasuna en el Congreso, Begoña Lasagabaster, ha dirigido hoy una pregunta parlamentaria al Gobierno de Aznar para conocer ´cuál es la utilidad pública´ que justifica el elevado alquiler de un carro de combate para el desfile de las Fuerzas Armadas del pasado 12 de octubre en Madrid.

Lasagabaster subraya al respecto los 112.000 euros pagados por el Ministerio de Defensa, según informaciones publicadas hoy en la prensa, por traer de Alemania este material militar para el mencionado desfile, puesto que según las mismas informaciones el Ejército español no dispone de estos carros de combate.

De acuerdo con los mismo medios, éste no sería el único elevado gasto originado por la utilización de material militar no propio en los desfiles del Ejército. Al parecer el año anterior el Departamento de Federico Trillo, pagó grandes sumas de dinero en concepto de seguros por el vuelo del caza europeo EF-2000 en la misma parada militar.

Para Lasagabaster, no existe utilidad pública que justifique el alquiler de ese tanque y su transporte desde Alemania ´salvo que se trate de lo que últimamente parece ser una obsesión del Gobierno, la exhibición de símbolos y de fuerzas armadas aprovechando cualquier circunstancia´.

Fuente: Begoña Lasagabaster