A juicio de Juanjo Agirrezabala, “lo razonable es permitir que los alumnos que así lo deseen puedan repetir el examen de Química para evitar agravios comparativos y que nadie pueda sentirse perjudicado”.

Juanjo Agirrezabala ha solicitado la comparecencia urgente de la consejera de Educación, Isabel Celaá, en el Parlamento Vasco para que explique qué solución se les va a ofrecer a los alumnos que han denunciado errores en el examen de Química de Selectividad, reconocidos por la propia UPV en lo relativo a la traducción de una pregunta al euskara.

El portavoz de EA en la Cámara advierte de que ese error en el enunciado de la prueba perjudicó a los alumnos, quitándoles tiempo y distrayendo su atención, y les pudo impedir responder de la mejor forma posible a las demás preguntas del examen. Por ello, opina que “limitarse a no evaluar la pregunta mal enunciada no es la mejor solución posible; lo razonable es permitir que los alumnos que así lo deseen puedan repetir el examen de Química para evitar agravios comparativos y que nadie pueda sentirse perjudicado”.

Fuente: Eusko Alkartasuna