El senador de Eusko Alkartasuna, José Ramón Urrutia, ha presentado una pregunta en la Cámara alta en la que pide al Ministerio de Medio Ambiente que explique cómo va a solucionar el problema de los desprendimientos de la playa de Barrika.

En su iniciativa, Urrutia recuerda que el problema ha llegado a ser ´tan importante´ que durante el pasado mes de agosto hubo, incluso, que cerrar el arenal debido al peligro que la avalancha de rocas y tierras suponía par los usuarios de la playa.

Con la presentación de la pregunta, José Ramón Urrutia se ha hecho eco de la preocupación de los vecinos y vecinas de Barrika por unos desprendimientos que ocurren casi a diario en mayor y menor intensidad y que en al menos dos ocasiones han sido de gran intensidad.

El senador abertzale se ha reunido con los representantes municipales de Eusko Alkartasuna en la localidad vizcaína para conocer el problema y éstos le han mostrado su preocupación por la situación creada, porque ´tras los desprendimientos hay piedras que se han quedado en situación muy inestable y suponen un verdadero peligro´.

Urrutia recuerda que la institución competente en materia de demarcación de costas es el Ministerio de Medio Ambiente y le insta a ´dar una solución al problema con la mayor celeridad posible, porque estamos hablando de un asunto de seguridad´.

Fuente: Eusko Alkartasuna