Juanjo Agirrezabala aprovechará el Pleno de Control del viernes para pedir explicaciones al consejero de Transportes y reclamar que la Autoridad Portuaria de Bilbao invierta en la terminal de Arasur en vez de en Pancorbo.

Eusko Alkartasuna rechaza los planes de expansión de la Autoridad Portuaria de Bilbao en la localidad burgalesa de Pancorbo, donde planifica construir una terminal multimodal, y apuesta por dar prioridad absoluta a la plataforma logística de Arasur, operativa ya en el municipio alavés de Rivabellosa, de cara a la expansión del puerto bilbaíno.

Juanjo Agirrezabala considera que Arasur reúne las condiciones que requiere la Autoridad Portuaria de Bilbao para su actividad logística y subraya la importancia que esa operación inversora tendría para fortalecer la economía de esa zona de Euskal Herria. “No tiene ningún sentido llevar esa inversión a Burgos cuando sin salir de casa, en Araba, tenemos todo lo necesario”, subraya el portavoz de EA en el Parlamento Vasco.

Agirrezabala responsabiliza directamente de ello, entre otros, al Gobierno de Patxi López, integrante del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, y aprovechará el Pleno de Control de este próximo viernes para pedir al consejero de Transportes, Iñaki Arriola, que explique sus criterios y sus razones para apostar por Pancorbo y no por Arasur. Asimismo, el parlamentario de EA instará a Arriola a que “rectifique y utilice toda su capacidad de influencia en la Autoridad Portuaria, que es mucha porque es el propio Arriola el que nombra al presidente de ese organismo, para que invierta finalmente en Araba en vez de en Burgos”.

Fuente: Eusko Alkartasuna