Juanjo Agirrezabala insta al Ejecutivo a asumir su responsabilidad política después de que el TSJPV haya dictaminado en contra de la reducción salarial al personal de los centros concertados. Recuerda que fue el Gobierno el que provocó esa reducción que ahora ha sido declarada ilegal.

Juanjo Agirrezabala interpelará mañana a la consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, en el Pleno de Control del Parlamento para pedir que el Gobierno vasco asuma la responsabilidad política de la difícil situación económica en que han quedado los centros de la red concertada de enseñanza y del Consorcio Haurreskolak después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) haya dictaminado que los recortes salariales aplicados al personal de esos centros son contrarios a la legalidad.

El parlamentario de EA subraya que esos recortes fueron motivados por la decisión del Gobierno vasco de reducir su financiación de los centros concertados, según la ley de medidas anticrisis aprobada en 2010. Tras recordar que EA ya advirtió entonces de los problemas legales que aquella resolución iba a traer consigo, Agirrezabala sostiene que, “dado que es el Ejecutivo el que ha provocado el problema, también es el Ejecutivo el que tiene que solucionarlo, y eso significa que debe anular y dejar sin efecto los recortes en su aportación anual a la financiación de la red concertada y del Consorcio Haurreskolak. El Gobierno debe reconocer que se equivocó y hacerse cargo de las cantidades que por culpa de ese error se le adeuda al personal de los centros concertados y de las haurreskolak”.

Fuente: Eusko Alkartasuna