Larrazabal votó ayer en el Parlamento a favor de dinamizar e impulsar el proyecto del Centro Internacional de Cultura Contemporánea de Donostia.

El parlamentario de EA, Jesús Mari Larrazabal, mostró ayer su apoyo al Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, y respaldó una iniciativa aprobada en el pleno del Parlamento vasco en la que se instaba al Gobierno vasco a mantener su compromiso de inversión en el proyecto.
La enmienda de transacción aprobada fue firmada por PNV, PSE, PP y Aralar, a una moción presentada por el PP relativa a la situación del Centro Internacional de Cultura Contemporánea de San Sebastián, Tabakalera.
EA votó a favor de la iniciativa, a pesar de que en la noticia emitida ayer se indicó, por error, que su formación se había abstenido. Todos los grupos apoyaron la iniciativa, salvo UPyD y EB que se abstuvieron.
En el texto, la Cámara vasca mostró su apoyo a la Sociedad de Tabakalera para el desarrollo de su proyecto cultural “para que llegue a ser un proyecto innovador de relevancia internacional”.
Además, instó al Gobierno vasco a “dinamizar” el acuerdo de contenidos y modelo de gestión para el Centro Internacional en el plazo de seis meses, según lo acordado por el Consejo de Administración de la Sociedad, y los remita al Parlamento.
Por último, instó al Ejecutivo a mantener su compromiso de inversión y a trabajar “de modo activo” en la consecución de dicho proyecto innovador de relevancia internacional, “basándose en la lealtad institucional que requiere el mismo”.

Fuente: Europa Press