Eusko Alkartasuna siempre se ha mostrado contrario a actos de violencia como el ocurrido a principios de semana en la discoteca Bordatxo de
Doneztebe y hace llegar su más sincera solidaridad y apoyo a todos los afectados por esta acción violenta absolutamente inaceptable, y que ha ocasionado importantes daños materiales y perjuicios. Un acto consecuencia, al parecer, de la amenaza y extorsión a la que se vio sometido su dueño José Beola.

Mañana, sábado 31 de diciembre, a las 17 de la tarde desde el mismo lugar en el que ETA perpetrara su atentado contra la discoteca Bordatxo saldrá una manifestación en señal de repulsa de actos como éste. EA llama a todos los vecinos tanto de la zona como de Navarra a unirse a este acto. A la manifestación acudirán miembros de la Ejecutiva Regional de EA en Navarra, con su presidente, Maiorga Ramírez, a la cabeza.

“Queremos expresar a ETA nuestra repulsa por acciones como ésta, que generan tal perjuicio a la convivencia y al bienestar del pueblo de Doneztebe. Ese no es el camino para un proceso de pacificación; ETA tiene que cesar en su estrategia de chantaje y agresión, y dar, de una vez, señales inequívocas de su voluntad de avanzar hacia otro escenario en ausencia de violencia. Tiene que escuchar el clamor de la sociedad y abandonar, de una vez por todas, las armas y las presiones”, valora el presidente de EA en Navarra y parlamentario foral Maiorga Ramírez.

Fuente: Maiorga Ramirez