Están ´sorprendidos, enfadados y avergonzados´ por la postura del PNV El presidente de EA en Gipuzkoa, Iñaki Galdos, adelantó hoy que no posibilitarán la aprobación de un decreto para que salga adelante el nuevo Impuesto de Sociedades y que instarán al Parlamento vasco a poner en marcha la Ley de Armonización fiscal. Por otra parte, indicó que la postura de PNV, al votar en contra del proyecto de norma foral del Impuesto, ´no ayuda´ a la estabilidad del Gobierno.

El representante de EA indicó que están ´sorprendidos, enfadados y avergonzados´ por la postura del PNV que esta mañana, con su voto en contra al proyecto de norma foral del Impuesto de Sociedad, impidió que saliera adelante en el pleno que se celebrará en las Juntas Generales de Gipuzkoa.

Ante el anuncio de Olano de intentar llegar a un acuerdo antes de fin de año para aprobar en el Gobierno foral un decreto, indicó que EA ´no va a entrar en el juego´ y que ´no van a posibilitar la aprobación de ningún decreto´.

En este sentido, señaló que la ´gran paradoja´ es que el PNV ha conseguido que EA vaya a instar al Parlamento vasco a que ponga en marcha la Ley de Armonización fiscal. Galdos indicó que, hasta ahora, no lo habían hecho ´por lealtad mutua´.

Fuente: Iñaki Galdos Ibañez de Opakua