Lasagabaster pide al candidato socialista que clarifique al electorado vasco si su objetivo político coincide con el PSC, con el Ibarra o con actos a los que concurre con la Falange

Eusko Alkartasuna enmarca las declaraciones del principal candidatos guipuzcoano de PSOE para las elecciones generales, Manuel Huertas, en las que ha arremetido, entre otras opciones políticas vascas, contra EA, en el 2caos de estrategias, mensajes y objetivos políticos que están exhibiendo los socialistas ante los próximo comicios´.

Para la diputada de EA, Begoña Lasagabaster, ´resulta incomprensible el interés del Sr. Huertas por marcar las pautas de actuación a otras formaciones políticas ajenas a sus siglas, cuando EA tiene marcado su objetivo político, acorde con su proyecto sobre Euskadi, desde hace mucho años´. Sin embargo, en opinión de la diputada abertzale, ´resulta difícil de entender el escaso esfuerzo que por el contrario ha efectuado el representante socialista para clarificar a su propio electorado cuáles son los fines de su candidatura´.

´Sería conveniente -ha indicado Lasagabaster- que el Sr. Huertas explicara a los guipuzcoanos cuál es el objetivo político del PSE: alinearse con las tesis del Sr. Maragall e intentar llegar a acuerdos con otras formaciones desde el respeto a la pluralidad de ideas y el deseo de poner en práctica políticas progresistas y solidarias o, por el contrario, apoyar las tesis bipartidistas y excluyentes del presidente extremeño, muy aplaudidas por cierto por el presidente del Gobierno español y del Partido Popular, José Mª Aznar´.

En opinión de EA, la formación de Huertas tampoco es la más indicada para fiscalizar posibles alianzas de Eusko Alkartasuna y cuestionar sus fines políticos en función de los acuerdos alcanzados, ´especialmente teniendo en cuenta el absoluto seguidismo del PSOE respecto al PP en materia política, económica y social y los pactos firmados entre ambos partidos, que han beneficiado a la derecha más rancia y trasnochada española´.

´En cualquier caso, -ha concluido Lasagabaster- si tan interesado está en presentar un perfil progresista del PSOE, como alternativa a otras formaciones políticas democráticas, quizá deba empezar por evitar concurrir con la Falange Española a las convocatorias públicas a las que acude´.

Fuente: Begoña Lasagabaster