Afirma que el Gobierno del PSOE y el propio Fiscal General del Estado deberían investigar, sin que se les requiriera para ello

La portavoz de la Ejecutiva de EA, Onintza Lasa, afirmó hoy que no se puede descartar ninguna institución para realizar una investigación sobre ´las escuchas ilegales´ de las que fueron objeto dirigentes políticos tras el 11-M.

Lasa se refirió, de esta forma, al hecho de que se esté barajando la posibilidad de crear una comisión en el Parlamento vasco que investigue esta cuestión, algo que ya planteó hace unos días el portavoz de Sozialista Abertzaleak, Arnaldo Otegi.

En declaraciones a Europa Press, la dirigente de Eusko Alkartasuna recordó que el portavoz parlamentario de su partido, Rafa Larreina, ´es una de las víctimas del espionaje político´ y dijo que ´es un tema de suma gravedad´.

´Es gravísimo que representantes de la ciudadanía hayan sido objeto de escuchas y, ante tal gravedad, el primer paso lo debería dar el Fiscal General del Estado y proceder a analizar la cuestión´, manifestó.

ESCLARECIMIENTO

La dirigente de EA señaló que, ´ante estos hechos del 11-M y de las escuchas, no puede descartarse ninguna institución para investigar, porque lo importante es su esclarecimiento y que se diga cuál es la verdad´.

´No puede descartarse ni el Parlamento de Gasteiz para su investigación ni el Congreso, ni el Gobierno central, que también podría analizar la cuestión sin esperar a ningún requerimiento, porque hay que aclarar unas cuestiones que son tan graves en una democracia´, concluyó.

Fuente: Onintza Lasa