La portavoz de la Ejecutiva de EA, Onintza Lasa, manifestó que la explosión de dos artefactos de escasa potencia colocados en el Pirineo de Navarra, al paso del Tour de Francia, ´no consigue derechos para Euskal Herria´ y ´da una mala imagen que no se corresonde con nuestro país´.

Lasa consideró que es ´absolutamente injustificable´ la colocación de estos dos artefactos que responden a que ETA quiere tener un protagonismo que ´nadie le ha otorgado ni nadie le ha pedido´ ya que, por el contrario, gran cantidad de gente se ha trasladado a esa zona de Navarra ´con ánimo festivo, de animar, de pasar un buen rato en un evento deportivo´.

En este sentido, la portavoz de la Ejecutiva de EA lamentó que ´ETA no puede dejar en paz a la sociedad vasca, haciendo lo único que sabe, poner bombas y destruir´.

´El pueblo vasco es trabajador y tiene muchísimas cualidades pero con estos actos de ETA se consigue dar como noticia una cuestión que no es positiva para nuestro país. Lejos de conseguir derechos para Euskal Herria, da una mala imagen que no se corresponde con nuestro país, un pueblo trabajador que saldrá adelante´, concluyó.

Fuente: Onintza Lasa