Ikerne Badiola subraya que la suma de escaños nacionalistas es hoy mayor que antes de las elecciones, aboga por acuerdos entre los partidos soberanistas y pronostica también en Gasteiz un Parlamento con mayoría absoluta abertzale.

La secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna, Ikerne Badiola, ha destacado el apoyo del electorado catalán a las opciones nacionalistas que “suman hoy mayoría absoluta en el Parlament y logran quince escaños más que los nacionalistas españoles cuando en la actualidad esa diferencia era de tres”.

“De esta forma, los ciudadanos de Catalunya -ha añadido Badiola- avalan las propuestas de los partidos nacionalistas que proponen mayores cuotas de autogobierno y también plantean la independencia”. En este sentido, la dirigente de EA ha pedido a CiU que alcance acuerdos con el resto de fuerzas soberanistas “en torno al derecho de decidir”.

La dirigente de EA ha asegurado que “estoy segura que en Euskal Herria también contaremos con un Parlamento con mayoría absoluta abertzale que reflejará la auténtica y verdadera realidad social de este pueblo”.

Fuente: Eusko Alkartasuna