Eusko Alkartasuna denuncia la actitud de la Policía Nacional en el inicio de las Fiestas de San Fermín que horas antes del chupinazo se dedicó a confiscar las ikurriñas que portaban cientos de pamploneses que se dirigían a la plaza del Ayuntamiento.

La actitud provocadora que mantuvo la Policía Nacional, no va sólo en contra del quehacer del Cuerpo que es el de mantener el orden público, sino que originó la confrontación al atacar un derecho básico de los ciudadanos como es el de la libertad de expresión.

Esta actitud denota la ´obsesión enfermiza´ que el Ayuntamiento de Iruñea y el PSOE tienen con una enseña con la que se identifican miles de navarros. Asimismo supone un ataque flagrante al derecho básico de pensamiento político y atenta contra libertad de expresión y al reconocimiento de la pluralidad social, cultural y política de la sociedad navarra.

Eusko Alkartasuna reitera su deseo de que los Sanfermines constituyan una fiesta participativa y abierta a todo el mundo y que se contribuya al desarrollo de la personalidad vasca de Pamplona, acudiendo a aquellas citas y protagonizando aquellos actos más propios y característicos, y que hacen de Iruñea y de los Sanfermines unas fiestas inigualables, y admiradas en todo el mundo.

Fuente: Eusko Alkartasuna