“Como si la economía navarra estuviera boyante y no hubiera mayores prioridades, el Gobierno Foral se gasta una cantidad desmesurada para la celebración de un partido que cada año se demuestra el poco sentido que tiene.´ Alrededor de 200.000 de euros son los que el Gobierno de Navarra se ha gastado para hacer posible la celebración del partido que enfrentó a la selección navarra con la china. Una cantidad de vértigo si consideramos que a dicho partido acudieron apenas 3000 personas. “ Nos parece un despilfarro de gran calado, máxime cuando todos sabemos que si dicha Selección surgió fue por evitar que jugadores navarros militaran en la Selección de Euskadi, algo que obviamente no se ha evitado, porque cada cual juega donde quiere y siempre es bonito jugar en un campo lleno hasta la bandera de gente jaleando tu nombre como es el caso cuando juega la Selección de Euskadi. Lo que sí ha quedado patente es el poco seguimiento que dicho partido tiene en Navarra, cuando apenas 3000 personas acudieron al estadio” valora el parlamentario foral.

“Más les valdría empeñar el dinero en otras cuestiones y no en cuestiones tan banales como ésta. Que no nos engañen con que tantas mil personas han visto por televisión dicho partido, porque, sin ánimo de ofender, todos sabemos como son los chinos y son ellos los que lo han seguido. Desde EA animaríamos a que alguien nos ofreciera cifras reales de cuantas personas en Navarra vieron dicho enfrentamiento por televisión, porque las que acudieron al estadio ya las conocemos y dejan bastante que desear” dice.

“ Creemos que es un despilfarro de gran calado que nada tiene que ver con lo que sucede en Euskadi, Cataluña, Valencia… selecciones que llenan sus estadios con dichos enfrentamientos y que por lo tanto, queda claro merece la pena su celebración. Esperamos que el próximo año no tengamos que volver a criticar semejante despilfarro, porque todos sabemos que la expectación ante la Selección Navarra no va a aumentar, aunque el Gobierno de Navarra ponga su mayor empeño en que eso sea una realidad” concluye el presidente de EA en Navarra Maiorga Ramírez.

Fuente: Maiorga Ramirez