El grupo municipal de EA del Ayuntamiento de Donostia denuncia la ´prepotencia, cerrazón, falta de respeto, provocación y carácter contrario al diálogo a la puesta en común y al consenso´ que guían las relaciones de Odón Elorza respecto al resto de partidos del Ayuntamiento y, por consiguiente, a los ciudadanos que representan.

El portavoz de EA en el Ayuntamiento de Donostia recuerda al alcalde que ´se encuentra en situación de minoría, con 9 concejales de 27 que componen la Corporación donostiarra´ por lo que le invitan que ´abandone estas actitudes caciquiles, de provocación e incluso de retos amenazantes hacia el resto de los partidos, porque no son buenas consejeras para quien se supone que tiene la responsabilidad de gobernar un Ayuntamiento´.

´No se puede pretender gestionar los recursos municipales con actuaciones chulescas y de provocación hacia quienes son imprescindibles, -aunque el alcalde parece obviarlo-, para sacar adelante los proyectos de esta ciudad. No se puede ir a una política de hechos consumados, sin consultar tan siquiera con el resto de partidos, para luego adoptar una actitud victimista que lo único que esconde es la incapacidad de este Gobierno del PSOE para hacer avanzar esta ciudad´.

A juicio de Enrique Arana, la presentación por parte del alcalde a los vecinos de Aiete de un proyecto de construcción de viviendas en una parcela destinada a equipamiento deportivo, y la creación de un campo de fútbol en un área destinada a equipamiento escolar, sin que el resto los partidos municipales conozcan el mismo ´es una muestra más de ese talante impositivo y de ocultación de la información que revela una clara estrategia electoralista´.

El portavoz de EA ha subrayado ´la actitud responsable, constructiva y respetuosa que ha demostrado siempre nuestro partido, apoyando, mejorando e impulsando los proyectos necesarios para la ciudad´. En este sentido, Arana ha recalcado que ´seguiremos en la misma actitud, pero han advertido a Elorza que no intente provocar y amenazar retos, porque no está en la mejor posición, ni tiene las mejores cartas para lanzar órdagos´.
Fuente: Enrique Arana