En una reunión celebrada ayer por la tarde, a la que acudieron el Presidente de EA en Nafarroa, Maiorga Ramírez, y los miembros de la Junta Municipal, se adoptó, por unanimidad, concurrir a las próximas elecciones municipales como Nafarroa Bai.

Esta decisión fue comunicada y debatida con los concejales de EA en el Ayuntamiento así como personas independientes que han mostrado públicamente su posición a favor de esta coalición; los ediles mostraron su satisfacción por esta decisión.

EA ostenta actualmente la alcaldía de Baztan con ocho concejales, frente a los cinco de UPN. La formación ha decidido acudir a los próximos comicios como Nafarroa Bai, como respuesta a la ilusión que en la sociedad baztandarra hay en torno a esta coalición, y fortalecer un gobierno abertzale que siga trabajando por y para todos los vecinos de Baztan.

Próximamente, Eusko Alkartasuna y la junta municipal comenzarán los contactos con otras formaciones para que, en virtud de los acuerdos actuales, se consolide una formación que aglutine a la máxima representación abertzale de Baztan. La ilusión para perpetuar este proyecto es grande y las posibilidades también. Eusko Alkartasuna trabajará con ahínco por responder a las pretensiones puestas en esta coalición por parte de todos los baztandarras.

Fuente: Maiorga Ramirez