El grupo de EA en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pidió hoy al Gobierno municipal del PSE que solucione el problema que constituye el mantenimiento de una lonja vacía en la calle San Antonio y a la que no se le ha dado utilidad.

El portavoz de EA, Antxon Belakortu, considera que ´en vista del desproporcionado gasto que genera, el Gobierno municipal tiene dos opciones, o negociar la rescisión del contrato o dar utilidad al local´, que se alquiló durante la pasada legislatura ´con unas condiciones leoninas´ que ya denunció en su día esta formación.

´El Ayuntamiento paga 14.500 euros al mes y el contrato establece condiciones como que no se puede rescindir el contrato en veinte años, o que el precio del alquiler puede sufrir subidas de hasta el IPC + 9%, lo cual quiere decir que al cabo de veinte años habremos pagado más de siete millones de euros´, denunció.

El portavoz de Eusko Alkartasuna afirmó además que el alquiler de este local ´es una muestra más de cómo pagaba el PP los favores´, al tiempo que reconoce que ´es un problema heredado por el PSE, lo que no quiere decir que no tenga que solucionarlo´.

Belakortu añadió que cuando el antiguo Gobierno del PP firmó el contrato de alquiler el entonces concejal de Hacienda, Javier Maroto, anunció que se trasladarían allí los servicios del 010 y el padrón municipal.

´Sin entrar a valorar cuál es la mejor solución, es urgente tomar una decisión, que puede pasar por negociar la rescisión del contrato, por que es un gasto inasumible para las arcas públicas; o por dar a ese gasto una utilidad, porque no es responsable dilapidar dinero público´, concluyó.

Fuente: Antxon Belakortu