EA de Etxalar se felicita porque a partir de la iniciativa propuesta por el grupo municipal de EA para que nuestro Ayuntamiento tomara parte en la convocatoria del Gobierno de Navarra de apoyo a las infraestructuras locales de ganadería en las zonas de montaña se ha conseguido la subvención del 60% de la inversión en mejora de caminos rurales (pistas) de la localidad.

No obstante, manifestamos nuestra discrepancia con el reparto que el Grupo mayoritario en el Ayuntamiento quiere hacer de la financiación recibida, de modo que disminuye la participación del Ayuntamiento, mientras que los baserritarras no verán reducido lo que han de pagar para mejorar estos caminos.

En opinión de EA, lo más justo hubiera sido que la reducción del coste que supone la subvención gubernamental se repartiera proporcionalmente entre ayuntamiento y caseros. De lo contrario, se pierde una excelente oportunidad de reducir el sobrecoste que sufren los baserritarras por el simple hecho de mantener un modo de vida anclado en nuestras raíces, y que es testimonio de nuestra historia y cultura.

Fuente: Eusko Alkartasuna