El candidato a la Alcaldía de Errenteria por Eusko Alkartasuna, Joxe Mari Burgos, ha presentado la lista electoral completa de su partido y las líneas básicas del programa con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales.
La candidatura de EA en los primeros puestos después del propio Joxe Mari Burgos, se completa con Iñaki Méndez en el segundo puesto, Zuriñe Alijostes la tercera, Miren Mindegia la cuarta y Mikel Carcedo y Luis Mari Oiarbide en el quinto y sexto puesto.
José Mari Burgos, que estuvo arropado por el secretario general de EA de Gipuzkoa, Iñaki Galdos y los cabezas de listas de todos los municipios de Oarso-Bidasoa y de Donostia destacó de su programa que impulsará la creación del Servicio de Atención al Ciudanado para facilitar que todos «se puedan relacionar de una manera sencilla con el Ayuntamiento». Otros puntos será el impulsar la polícia de calle, el reforzar las relaciones con el tejido asociativo de Errenteria y revitalizar el Consejo Escolar.
Asimismo EA propone un plan estratégico de transporte y aparcamientos y el «devolver a la villa el peso y la posición que a lo largo de los años ha ido perdiendo».
Por último Joxe Mari Burgos quiso desterrar un ayuntamiento mal gestionado y derrochador, el actual caos circulatorio y la falta de aparcamiento, la Errenteria «conformista y sin iniciativa» y la sociedad adormecida y dividida y en su lugar lograr un «Ayuntamiento cercano, abierto y solidario, unos barrios bien atendidos, el refuerzo al euskara y una sociedad enriquecida por su inmigración».

Fuente: Eusko Alkartasuna