EA de Donostia ha pedido hoy que se incorporen y posteriormente se generalicen en la ciudad los autobuses y vehículos de servicios municipales propulsados con gas natural. El concejal de esta formación abertzale, Ricardo Burutarán, consideró en una rueda de prensa que los beneficios para el medio ambiente de estas energías justifican el esfuerzo municipal de ir incorporando este tipo de vehículos, en lugar de los propulsados por gasóleo.

Burutarán recordó la decisión del Ayuntamiento de Madrid, que ha adquirido desde 1995 un total de 80 autobuses a gas para el transporte urbano y señaló que Barcelona ha adoptado una decisión similar, ya que renovará 250 autobuses.

El concejal nacionalista informó de que si la compañía de transporte de San Sebastián sustituyese los actuales vehículos por los de gas natural se dejarían de emitir a la atmósfera 1.328 toneladas de dióxido de carbono y 12 toneladas de monóxido de carbono al año. Lamentó, en este sentido, que en el nuevo edificio de las cocheras que se construye en Marrutxipi no se haya habilitado una estación de carga de gas natural.
Fuente: Ricardo Burutaran