Joseba Azkarraga El portavoz de Eusko Alkartasuna en Juntas Generales de Bizkaia, Joseba Gezuraga, ha manifestado que “EA está dispuesta a entablar conversaciones en torno a los presupuestos tras la propuesta recibida por parte del PNV, ya que inicialmente compartimos la filosofía de unos presupuestos que pretenden hacer frente a la crisis económica, aunque plantearemos una serie de mejoras para hacerlo más efectivo”.

El portavoz de Eusko Alkartasuna en Juntas Generales de Bizkaia, Joseba Gezuraga, ha manifestado que “EA está dispuesta a entablar conversaciones en torno a los presupuestos tras la propuesta recibida por parte del PNV, ya que inicialmente compartimos la filosofía de unos presupuestos que pretenden hacer frente a la crisis económica, aunque plantearemos una serie de mejoras para hacerlo más efectivo”.

Así Gezuraga ha subrayado que “compartimos el recurso al déficit y el endeudamiento público para financiar el proyecto de presupuestos y aumentar así el gasto social y la inversión pública. No obstante—ha añadido Gezuraga—EA va a proponer una serie de medidas con el objetivo de incentivar infraestructuras que creemos que son necesarias para Bizkaia, y plantearemos otras enmiendas orientadas a la reactivación económica”.

En este sentido, el portavoz de EA ha adelantado que su partido “pondrá sobre la mesa la realización de determinadas infraestructuras territoriales y actuaciones concretas para ayudar a nuestras empresas a sortear la crisis. Así, por ejemplo, plantearemos deducciones para la innovación no tecnológica, es decir, en materia de organización, formación y externalización”.

Por otro lado, Gezuraga ha avanzado que su partido también apoyará otra serie de medidas tales como deducciones fiscales para las familias y ayudas para la compra de la nueva vivienda y prórroga de cuenta ahorro vivienda.

Finalmente, el portavoz de EA ha reiterado que “estamos dispuestos a debatir sobre éstos asuntos con la Diputación con el objetivo de mejorar unos presupuestos que deben hacer frente de una manera efectiva la actual coyuntura de crisis económica”.

Fuente: Eusko Alkartasuna