Koldo Amezketa se alegra de que la apuesta de Aralar sea “si o sí” a Nafarroa Bai, e insta a todos los socios a actuar “con lealtad y con claridad”.

El parlamentario, miembro de la Permanente de Nafarroa Bai y de la Comisión Territorial de EA en Navarra, Koldo Amezketa, “denosta” el uso de “filtraciones interesadas y destructivas” en torno a Nafarroa Bai, e insta a “dejar de tensionar permanentemente la Coalición, con una excusa o con otra”. EA señala además que “quien haya filtrado la noticia debería reconocerlo públicamente y firmar el acta de renuncia a ser miembro de la coalición. Sugiero que esto que digo sea ratificado por unanimidad, en la próxima reunión de la Permanente”.

EA considera que “ya es hora de que se aclare con rotundidad quién está y quién no está por el fortalecimiento del proyecto de Nafarroa Bai” e insta a todos los socios a actuar “con honradez y claridad, sin dobles juegos que puedan causar mas daños a la coalición algo que ninguno de nuestros votantes desea”.

“Como partido, llevamos mucho tiempo trabajando por el fortalecimiento de Nafarroa Bai, y vamos a seguir haciéndolo, cueste lo que cueste”, afirma. Así, Amezketa se alegra de que la apuesta de Aralar “sea sí o sí a este proyecto, que creo recordar no es lo mismo que dijo hace unos meses”. Pero opina que “a partir de ahora debemos demostrarlo con hechos y con un acuerdo solvente que nos lleve a reforzar el instrumento político capaz de materializar las ansias de cambio de la sociedad navarra. Ese debe ser nuestro objetivo común, y absolutamente prioritario. Y para ello, se debe renunciar, de una vez por todas, al tactismo partidista de corto plazo, porque Nafarroa Bai es demasiado necesario e importante para el presente y el futuro político de la Comunidad Foral”.

Fuente: Eusko Alkartasuna