Juanjo Agirrezabala Juanjo Agirrezabala considera “inaceptable que se detenga a personas por pertenecer supuestamente a una organización política”. Acusa al Gobierno español de “intentar obstaculizar el camino abierto en Euskal Herria” y le advierte de que “no lo va a conseguir porque ese camino es imparable”.

Eusko Alkartasuna rechaza la detención de ocho personas por parte de la Policía española sólo por ser supuestamente miembros de una organización política como es Segi, ya que “en democracia no puede ser delito hacer política y es inaceptable que se haya detenido por ello a estas personas”, según ha denunciado Juanjo Agirrezabala, quien ha trasladado su solidaridad y la del partido a las personas detenidas y a sus familias.

El portavoz de EA en el Parlamento Vasco reclama la puesta en libertad de las personas detenidas porque es un sinsentido detener a quienes “están trabajando para hacer política y llevar a este pueblo a un escenario de paz”. Agirrezabala achaca esta operación policial al “intento del Gobierno español de obstaculizar el camino que se ha abierto en Euskal Herria” pero asegura que “no va a conseguir detener ese proceso porque es imparable”.

Fuente: Eusko Alkartasuna