La portavoz de la ejecutiva de Eusko Alkartasuna, Onintza Lasa, expresó hoy su deseo en que Mariano Rajoy ´ponga su impronta en una forma nueva de hacer política´ y favorezca el diálogo, ´frente a la postura del no por el no que ha mantenido el PP´, si bien indicó que ´ya se conoce su gestión y su talante, que ha sido cerrado´ en lo relacionado con Euskadi.

En declaraciones a Europa Press, Lasa indicó que ´hay que ser muy respetuosos con las cuestiones internas de los partidos´ y expresó su deseo por que ´el cambio de personas suponga también un cambio de política´, así como de estrategia, de manera que se favorezca el diálogo y ´se deje a un lado la confrontación, el no por el no, el conmigo o el contra mí´.

En este sentido, para Lasa, es importante que el nuevo líder del PP ´respete otras opciones ideológicas y políticas que también son legítimas porque -señaló-, hasta ahora, parece que todo el que no piensa como el Partido Popular es antidemocrático´.

´Esperemos que la estrategia que tome de aquí en adelante sea tendente a respetar el pluralismo y ojalá suponga un cambio hacia el respeto de la voluntad de la ciudadanía y las instituciones vascas, que están siendo atacadas sistemáticamente´, consideró.

A juicio de Lasa, resulta necesario que se dé ´un cambio hacia el pluralismo y el respeto hacia los valores democráticos´, ya que, según dijo, ´están en grave solfa en estos últimos meses´.

Por otro lado, Lasa apostó por ser ´muy respetuosos con las cuestiones internas de los partidos´, aunque consideró que ´es el momento de que los militantes del PP elijan quién quieren que sea su sucesor´, ´Así debería ser, por lo menos´, concluyó.

Fuente: Onintza Lasa