EA expresa su más rotunda condena ante el atentado perpetrado por ETA la pasada noche en la discoteca Bordatxo de Doneztebe (Nafarroa) y hace llegar su más sincera solidaridad y apoyo a todos los afectados por esta acción violenta absolutamente inaceptable, y que ha ocasionado importantes daños materiales y perjuicios.

“Desde EA queremos mostrar nuestra más contundente repulsa ante el atentado de esta noche en nuestro pueblo, un ataque que supone un golpe fatal para el sector de la hostelería de la zona, restaurantes que gracias a la discoteca Bordatxo trabajaban mucho, y que ahora se verán profundamente afectados. En un momento en el que la palabra diálogo parece estar en boca de todos, acciones como la cometida esta noche en Doneztebe no hacen más que entorpecer las ansias y la necesidad de paz en nuestra sociedad”. Es la valoración hecha por el concejal de EA en Doneztebe, Ramon Etxebeste.

Un coche bomba con diez kilos de explosivo ha estallado esta noche en Doneztebe/Santesteban, atentado que ha causado importantes desperfectos materiales en el edificio y las viviendas contiguas. El pueblo está consternado.

EA se adhiere a esa consternación y muestra su más sentida solidaridad a los afectados por la explosión. “Especialmente queremos mandar un mensaje de aliento a Josetxo Beola, quien desde que se hiciera cargo de la discoteca la ha mantenido abierta con los beneficios que ello ha tenido para el sector hostelero de la zona, y la ha cedido siempre que así se le ha pedido, para actos solidarios. La última ocasión, este mismo domingo, en el que gracias a la actuación de Jalixco Band se lograron recaudar 8.000 euros para ANASAPS. Ahora, con el artefacto de esta noche, toda esa ilusión se ha desvanecido” explicaba el concejal de Doneztebe.

“Lo ocurrido resulta un golpe fatal para toda la zona, el sector hostelero que funcionaba bien gracias a esta discoteca ahora tendrá que enfrentarse a momentos duros, padres y madres preocupados porque sus hijos ahora se querrán desplazar a otros pueblos cuando salgan un sábado por la noche… “ analiza.

“Es un acto lamentable y fuera de toda lógica, que queremos denunciar con toda energía. La continuación de las acciones violentas provoca desaliento en quienes apostamos por un proceso de pacificación necesario. Acciones como esta tienen que desaparecer definitivamente de nuestras vidas, y debemos encaminar todos los esfuerzos hacia la obtención de la paz”, valora el edil de Doneztebe Ramón Etxebeste.

Fuente: Eusko Alkartasuna