Eusko Alkartasuna condenó hoy los ataques de kale borroka ocurridos esta pasada noche en distintos puntos de Euskadi y calificó a sus autores de ´desalmados´, según informó esta formación en un comunicado.

En concreto, EA denunció el ataque perpetrado en Donostia contra la vivienda particular del concejal del PSE-EE en el Ayuntamiento de Irún, Félix Asensio, y expresó su solidaridad y apoyo con el edil, así como con los afiliados y simpatizantes socialistas. Asimismo, también condenó los ataques contra el apeadero de Renfe en Basauri, un batzoki de Elorrio y contra varios cajeros en Bilbao y Vitoria-Gasteiz.

La formación presidida por Unai Ziarreta, afirmó que estos actos violentos, las amenazas y las coacciones ´atentan contra los principios elementales de la democracia y de la convivencia´. ´Sus autores son unos desalmados que son rechazados por la sociedad vasca que aboga por una convivencia pacífica y el respeto de todos los derechos humanos. Eusko Alkartasuna seguirá trabajando para que a través del diálogo y las vías democráticas se alcance la normalización política´, concluyó.
Fuente: Eusko Alkartasuna