Eusko Alkartasuna condenó hoy los últimos ataques producidos en Navarra, tanto los de este fin de semana con pintura contra la sede del PSN en Villava y de UGT en Tafalla, como el perpetrado esta misma semana con una botella de gasolina contra la sede de ambas organizaciones en Altsasu, y advirtió de que van a darse ´intentos de generar distorsiones para poner trabas y dificultades a un posible proceso de pacificación y de normalización política´, en palabras del presidente de EA en Navarra, Maiorga Ramírez.

Ramírez señaló que ´debemos mantener la atención y el esfuerzo en el objetivo esencial, que es alcanzar la paz y resolver el conflicto que tanto dolor y sufrimiento está generando en nuestra sociedad, y no desviarnos de estos fines absolutamente urgentes, prioritarios y fundamentales´.

A juicio del dirigente nacionalista, ´se está generando de forma innecesaria un clima que no ayuda a avanzar hacia la resolución definitiva´. ´No debemos desviarnos de este objetivo y despistarnos por intereses que sólo buscan entorpecer el proceso, y tampoco por circunstancias y sucesos, por dolorosos que sean, como el hecho de que haya habido dos muertos en la cárcel´, agregó.
Fuente: Maiorga Ramirez