Eusko Alkartasuna expresa su condena rotunda de las agresiones cometidas contra el local y los bienes de la familia del pamplonés asesinado el pasado 13 de marzo, Ángel Berrueta, y se solidariza con la familia de la víctima. Asimismo, exige a las autoridades competentes que aclaren los hechos cuanto antes y tomen las medidas correspondientes para evitar actos de esta naturaleza contra esta familia.

EA denuncia y rechaza “toda acción violenta contra personas o bienes materiales, máxime cuando el objetivo es la coacción y el amedrentamiento”. A juicio de Eusko Alkartasuna, “resulta lamentable que una familia que ha sufrido el asesinato violento de uno de sus miembros esté siendo objeto de acciones violentas contra sus pertenencias, hecho que evidencia el ensañamiento y la intolerancia de quienes cometen dichas acciones absolutamente inaceptables”.

“El dolor añadido que estas agresiones suponen para una familia que ha sido víctima de un acto brutal semejante pone en evidencia la grave y peligrosa intransigencia de sus autores, y merece toda nuestra repulsa y más enérgica condena y denuncia”, apunta.

Por último, Eusko Alkartasuna pide “respeto” y exige que en este caso “se actúe, al menos, con la misma diligencia que en otras situaciones”.

Fuente: Eusko Alkartasuna