´Ninguna vulneración de los derechos humanos tiene cabida en la sociedad mundial´
Eusko Alkartasuna ha celebrado hoy la absolución de la ciudadana nigeriana, Amina Lawal, condenada por un tribunal islámico a morir lapidada tras haber quedado embarazada después de divorciarse y ha reclamado la abolición de la pena de muerte ´en todos los países así como su supresión de todos los códigos, sean civiles, penales, militares o religiosos´.

Para Eusko Alkartasuna, ´ninguna vulneración de los derechos humanos tiene cabida en la sociedad mundial del siglo XXI´. Por esa razón, ´debemos seguir trabajando para que en ningún país ni sociedad sea admisible la existencia de la pena de muerte´.

Tal motivo ha llevado a EA a sumar su apoyo a todas las iniciativas promovidas por organizaciones humanitarias con el fin de suspender la aplicación de la pena de muerte en todos los casos. Por su parte, la formación abertzale planteó en la Comisión Mixta Congreso-Senado sobre los Derechos de la Mujer, a través de su senadora, Inmaculada de Boneta, la realización de las gestiones oportunas para propiciar la absolución de Amina Lawal, y que fue posteriormente respaldada por todos los grupos parlamentarios.

´Iniciativas, todas ellas -según subraya esta formación- que serán nuevamente respaldadas cada vez que se intente aplicar la pena de muerte sobre una persona en cualquier lugar del mundo´.

Fuente: Inmaculada Boneta