La responsable de Comunicación y parlamentaria vasca de Eusko Alkartasuna , Onintza Lasa, calificó hoy de ´inadmisibles´ los ataques de ETA contra la vivienda de la concejal socialista en Andoain Antonia Landa Aierbe, la casa del pueblo de esta localidad y los juzgados de Estella, en Navarra, y rechazó el intento de la banda de ´amedrentar y crear sufrimiento a la sociedad´.

En declaraciones a Europa Press, Lasa destacó la ´más firme condena´ de su partido a este tipo de acciones, ´que afectan tanto a bienes materiales como a personas´, y mostró su solidaridad con los afectados.

´Nos encontramos ante unos ataques que son totalmente inadmisibles -consideró-. Vemos, una vez más, que se siguen con una serie de actuaciones que, en el fondo, tienen el objetivo de intentar amedrentar y crear sufrimiento a la ciudadanía, y ese objetivo es totalmente inadmisible, condenable y rechazable desde un punto de vista democrático´.

Para Lasa, ´todo el mundo tiene el derecho de vivir en paz, de una forma normalizada y respetando todas las divergencias ideológicas y de vida´ y, en este sentido, reiteró la solidaridad de su formación con todos los afectados por los ataques.

Fuente: Onintza Lasa