Los concejales de Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Iruña, Iñaki Cabasés y Javier Ayesa, desean expresar públicamente su agradecimiento a Izquierda Unida de Navarra – Nafarroako Ezker Batua por la cesión de un representante de IUN – NEB, para hacer posible la constitución de Eusko Alkartasuna como grupo político en la Asamblea de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Los representantes locales de EA en Iruña hacen llegar su agradecimiento personalmente a Ion Erro, secretario de Organización de IUN – NEB, y a Iñaki Nieto García, representante local que pasará a formar parte del grupo de EA.

Como se sabe, se requiere un mínimo de tres representantes en la Asamblea de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para poder constituir grupo político propio. Así, al tener Eusko Alkartasuna dos representantes, no podía constituirse en grupo, lo cual le impedía participar en los órganos ejecutivos de dicha institución.

Tras la cesión por parte de IUN – NEB de uno de sus representantes, EA podrá constituirse en grupo y tomar parte en dichos órganos, gesto que la formación abertzale considera ´ejemplar´ desde el punto de vista de ´posibilitar la pluralidad en la representación de la Asamblea de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona´.

Por último, los representantes de EA expresan su compromiso de hacer uso responsable y eficaz de dicha representación en los órganos de decisión de la institución mancomunada.

Fuente: Iñaki Cabases