El presidente de EA, Unai Ziarreta, afirmó hoy que sería “desastroso” que la Caja Vital se quedara fuera del proyecto de fusión de las cajas vascas por materializarse antes una operación de estas características entre BBK y Kutxa.

En una entrevista concedida a Radio Popular, recogida por Europa Press, Ziarreta afirmó que su partido continua apostando por ‘la fusión a tres’ y expresó su preocupación por las declaraciones realizadas ayer por el presidente de la Caja Vital, Gregorio Rojo, sobre que, si se concreta ‘la fusión a dos’, la entidad alavesa “se quedaría fuera”. “Para nosotros sería una noticia desastrosa desde el punto de vista de articulación del país”, añadio.

Además, calificó de “vergonzosas” las manifestaciones sobre esta cuestión de los responsables socialistas, “cuando son ellos quienes han impedido, una y otra vez, la fusión a tres de las cajas”.

En este sentido, recordó que “el señor Rojo, con Xabier de Irala y el anterior presidente de la Kutxa anunciaron ‘la fusión a tres’ y el PSE-EE de Alava, liderado por Txarli Prieto, fue quien echó para atrás todo ese proceso”.

A su juicio, ese proyecto “es fundamental para tener una estructura financiera fuerte que dé apoyo y sustento a las empresas y trabajadores vascos”, y por ello, criticó la actitud de los socialistas vascos, “que recahazan esa posibilidad”. “Nos parece denunciable”, concluyó.

 

Fuente: EP