Juanjo Agirrezabala Juanjo Agirrezabala denuncia que Bildu es víctima de “una decisión política pactada entre el PSOE y el PP” y advierte de que este “fraude electoral” genera preocupación en la UE.

El parlamentario de EA, Juanjo Agirrezabala, ha afirmado que, si el Tribunal Constitucional no revoca la decisión del Supremo de impedir a Bildu concurrir a las próximas elecciones de mayo, se recurrirá al Tribunal de Estrasburgo porque “Europa no permitirá un atropello” como el cometido contra la nueva coalición soberanista.

En una entrevista concedida a Infozazpi, recogida por Europa Press, Agirrezabala ha manifestado que, detrás de la resolución del TS, “hay un decisión política pactada entre el PSOE y el PP” para “bloquear la nueva situación creada” en Euskadi, en la que se “trabaja por un escenario de paz y normalización política”.

En este sentido, ha apuntado que se recurrirá al Tribunal Constitucional y, de no revocarse la decisión del Supremo, también se llevará el caso hasta el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. “Europa no permitiría un atropello democrático como al que asistimos estos días”, ha apuntado, en referencia al hecho de que se impida a Bildu concurrir a las elecciones de mayo.

El representante de Eusko Alkartasuna ha llamado a las diferentes formaciones a sumarse a “la ola” de protesta por la resolución del Tribunal Supremo. “No tiene que ser sólo liderada por Bildu, sino por toda la ciudadanía”, ha indicado.

Además, ha apuntado que, en la ALE (Alianza Libre Europea), de la que forma parte EA, existe “un enfado” por el hecho de que se impida a Bildu concurrir a los comicios y se plantea “qué acciones se pueden llevar a cabo ante esta decisión”. “Todos los integrantes de la ALE están muy preocupados y no entienden cómo se puede imposibilitar a una coalición como Bildu no presentarse a unas elecciones. En definitiva, se ve clarísimamente que éste es un intento de fraude electoral, de exclusión electoral, esto preocupa mucho y ha generado un enfado muy grande”, ha concluido.

Escucha la entrevista completa

Fuente: Europa Press