Juanjo Agirrezabala ha votado en contra del proyecto de ley por el uso político partidista que le han dado el PSE y el PP y por su negativa a dar prioridad al empleo del euskara en las campañas de publicidad y comunicación de las instituciones.

Juanjo Agirrezabala ha votado en contra del Proyecto de Ley de Publicidad y Comunicación Institucional del País Vasco porque, si bien comparte las líneas generales del texto legal, considera inaceptable que el Gobierno de Patxi López, con el apoyo del PP, utilice esta nueva ley para hacer “apología de la Constitución y del ordenamiento jurídico español, un ordenamiento jurídico que contiene tropelías antidemocráticas como lo es la Ley de Partidos”. El parlamentario de EA critica por ello que el PSE y el PP hagan “un uso político tan partidista e ideologizado de una ley que, por sus características, en circunstancias normales debería haber concitado el apoyo unánime de la Cámara”.

Agirrezabala destaca además que una buena Ley de Publicidad y Comunicación Institucional del País Vasco debe tomar en consideración la situación de los dos idiomas oficiales y, en función de ello, dar prioridad a la lengua minorizada, en este caso, el euskara. Sin embargo, denuncia el portavoz independentista, “el PSE y el PP hacen tabla rasa y se niegan a dar atención preferente al euskara en las campañas publicitarias y comunicativas de las instituciones de la CAV, lo que, unido a su apología de la Constitución española, justifica el voto contrario de EA”.

Fuente: Eusko Alkartasuna