Jesús Mari Larrazabal expresa su reconocimiento a la labor independiente de Mugertza al frente del Consejo Escolar y teme que su sustituto vaya a actuar en función de los deseos e intereses del Departamento de Educación.

Jesús Mari Larrazabal afirma que el anunciado cese de Konrado Mugertza como presidente del Consejo Escolar de Euskadi “obedece al interés de la consejera de Educación del Gobierno vasco, Isabel Celaá, de tener controlado al máximo órgano de participación de la comunidad educativa de la CAV”.

A juicio del portavoz de EA en el Parlamento Vasco, “el cese es una mala noticia porque Mugertza ha hecho una buena labor al frente del Consejo Escolar y ha sido capaz, desde su independencia, de lograr acuerdos y consensos entre los diferentes agentes del sector”. En adelante, augura Larrazabal, “las cosas difícilmente serán así porque el nuevo presidente mucho me temo que no va a actuar con ese nivel de independencia y, por el contrario, actuará principalmente en función de los deseos e intereses del Departamento de Educación y del Gobierno vasco en su conjunto”.

Fuente: Eusko Alkartasuna