EUSKO ALKARTASUNA, KARRIKA y la Agrupación MENDIBURUA, hacen un llamamiento para acudir a la concentración que se llevará a cabo mañana a las 12:00 en la entrada del pueblo de Aoiz- Agoitz. Con este acto, dichas asociaciones pretenden mostrar su malestar por la señalización que desde el Gobierno de Navarra se está haciendo en el pueblo.

Según el Concejal de EA en Agoitz, Manuel Iribarren “no entramos a debatir si se trata de zona mixta o no, lo único que pedimos es que al menos, ya que no se están respetando los derechos lingüísticos que nos corresponden como navarros, se respete el topónimo del pueblo, que no es otro que Aoiz- Agoitz y se haga constar así en las señalizaciones”.

Todo esto, después del duro revés que nuevamente dio ayer el Parlamento al euskera con la negativa a la ampliación de la zona mixta a toda la Cuenca, una negativa que saca a relucir una vez más, los perjuicios que tienen UPN, PSN y CDN, para con un bien cultural como es el euskera, y el poco respeto que muestran hacia los derechos lingüísticos de todos los navarros y navarras.

Fuente: Eusko Alkartasuna