La organización de Eusko Alkartasuna en Lesaka, ante las afirmaciones hechas a diversos medios de comunicación por el Sr. Etxegarai, cabeza de lista de la coalición EA/PNV en las pasadas elecciones municipales, denunciando maniobras de la otra candidatura concurrente ante concejales electos de la lista de la coalición EA/PNV, sin ánimo de polémica y deseando dejar zanjado por nuestra parte este asunto, manifiesta:

1ª- Que el concejal de Eusko Alkartasuna Juan Carlos Ayala, antes o después de la constitución del Ayuntamiento, no ha sido receptor de propuesta alguna tendente a evitar la obtención de la alcaldía por parte del Sr. Etxegarai como cabeza de la lista mayoritaria.

2ª- Que en el acuerdo de coalición, los electos de ambos partidos se comprometían a votar para la alcaldía al cabeza de lista de la coalición, compromiso que fue cumplido escrupulosamente por nuestro concejal en el Ayuntamiento de Lesaka.

3ª- Que desconocemos si las denuncias hechas por el Sr. Etxegarai se refieren a otros concejales de su partido, siendo esa una posibilidad que sólo a él le corresponde aclarar.

4ª- Que nuestro interés y deseo es trabajar en el Ayuntamiento por resolver los problemas municipales, y lo haremos buscando el acuerdo y colaboración de todos los corporativos.

5ª- Que somos los primeros en sentirnos engañados por la decisión del Sr. Etxegarai de no tomar posesión de su cargo, decisión en la que no tuvimos participación ni conocimiento previo y que consideramos una deslealtad a la coalición, a Eusko Alkartasuna y a los electores de Lesaka.

Fuente: Eusko Alkartasuna