Tontxu Campos El consejero de Educación Tontxu Campos (EA), aseguró hoy que “no hay fisuras en el tripartito (PNV, EA y EB) en relación a la reforma de los modelos educativos y que “el Gobierno trabaja como una sola persona” en su compromiso “por mejorar el estado de bienestar en general y el sistema educativo en particular”.

 

El consejero de Educación Tontxu Campos (EA), aseguró hoy
que “no hay fisuras en el tripartito (PNV, EA y EB) en relación a la
reforma de los modelos educativos y que “el Gobierno trabaja como una sola
persona” en su compromiso “por mejorar el estado de bienestar en
general y el sistema educativo en particular”.

 

El consejero de Eusko Alkartasuna, a preguntas de los
periodistas en una rueda de prensa en Bilbao, afirmó que su valoración de la
postura del PNV es “la misma que hago de EB, porque somos socios de
Gobierno y trabajamos conjuntamente y además nuestro compromiso por mejorar el
estado de bienestar en general y el sistema educativo en particular es
compartido y hacia ahí vamos”.

 

“Los que quieran buscar fisuras en el tripartito, en mí
no van a encontrar ninguna declaración, que aliente ese morbo sino al
contrario, porque el Gobierno trabaja como una sola persona”, dijo.

 

No obstante, aseguró “sentirse sorprendido” por la
postura del PSE, que “en el Parlamento vasco había apoyado la reforma del
sistema de modelos linguísticos y hablaba de una educación bilingüe”.

 

“Cómo están en campaña electoral -continuó-, tienen
miedo de que por el flanco del nacionalismo español, reprensentado por el PP,
pierdan votos, por lo que deciden en este momento adoptar la posición del
nacionalismo español” contraria a la reforma de los modelos educativos.

 

Campos aseguró que su formación comparte con el PNV que el
“modelo A no funciona y que la sociedad 
tiene que ser bilingüe”, así como el objetivo de una generación
trinlingüe y con conocimiento de una cuarta lengua”.

 

Según dijo, tiene el apoyo de los jeltzales en los objetivos
propuestos en la ley y la semana que viene se celebrará una reunión para
evaluar “todas las aportaciones recogidas para la nueva ley que pretende
reformar los modelos educativos”.

Fuente: EP