El representante de EA, Antxon Belakortu, defendió hoy su derecho de adscribirse al Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Gasteiz, que, según destacó, lo ejerce en ´perfecta consonancia´ con la coalición PNV-EA.

Belakortu explicó que PNV y EA se presentaban a las elecciones municipales con un sólo candidato y con el objetivo ´claro´ de ´derrotar al PP´ y, además, con el acuerdo de que ´siempre que fuera posible hubiese dos grupos como se hizo en el Parlamento vasco y en algunos Ayuntamientos´.

En este sentido, recordó que PNV y EA son dos partidos diferentes y, por ello, manifestó que la coalición ha visto la ´ventaja´ del Grupo Mixto para que cada formación desarrolle una política y una posición ´más clara´.

Asimismo, Belakortu subrayó que la coalición nacionalista era ´limpia´, a diferencia del PP y PSE-EE que ´no se presentaron en una coalición limpia, porque los votantes socialistas no sabían que sus candidatos eran Alonso y Rabanera y los populares no sabían que sus candidatos podrían ser Lazcoz y Rojo si hubiera ganado el PSE-EE´.

Fuente: Antxon Belakortu