Además, presenta una moción en la que exige al Gobierno de Navarra ´su implicación en la solución del conflicto´

La presidenta de Eusko Alkartasuna y portavoz parlamentaria, Begoña Errazti, ha solicitado la celebración, con carácter urgente, en el Parlamento de Navarra, de una sesión de trabajo con los representantes sindicales de ELA, LAB, CCOO y UGT del sector del transporte sanitario navarro, actualmente en huelga. Asimismo, la presidenta de EA ha presentado una propuesta de resolución en la que exige al Gobierno Foral ´su implicación en la solución del conflicto´, y al Departamento de Salud ´que haga todo lo posible para que tenga lugar, con carácter urgente, una reunión entre las empresas del sector, los trabajadores y el propio Departamento, a fin de conseguir una solución digna´.

´El transporte sanitario se encuentra, en estos momentos, en situación de huelga indefinida, dadas las precarias condiciones laborales en las que realizan su trabajo los trabajadores de dicho servicio público´, explica en la exposición de motivos. Begoña Errazti atribuye la situación actual al ´afán privatizador de UPN´ así como ´a los recortes presupuestarios a los que el Gobierno Foral somete a este servicio´.

La portavoz parlamentaria resalta ´la importancia social de este servicio público´ y considera ´imprescindible´ que se halle una ´pronta solución a la grave situación que le afecta, que necesariamente pasa por el acuerdo entre las partes: Gobierno de Navarra, trabajadores y empresas del sector´.

IMPLICACIÓN GUBERNAMENTAL

Por todo ello, exige al Ejecutivo Foral que se implique en resolver la situación de conflicto actual ´dando una respuesta definitiva y digna a las necesidades del sector´, e insta a Salud a que contribuya a que se celebre, con la mayor urgencia, una reunión entre las partes implicadas.

Además, ha pedido la celebración ´con carácter urgente´ en la Cámara Foral de una sesión de trabajo de la Comisión de Sanidad, en la que comparezcan los representantes sindicales de ELA, LAB, CCOO y UGT ´a fin de que expongan la situación en que actualmente se encuentran los trabajadores del sector´, concluye.

Fuente: Begoña Errazti