La Presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, ha presentado en Ortuella la campaña ´Postales para el diálogo´ para reclamar al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, que busque una solución al conflicto político ´mediante un diálogo sin exclusiones´. Errazti ha señalado que la iniciativa consistirá en el envío de postales al mandatario español tanto desde Euskal Herria como ´desde otros sitios del Estado´.

Durante su intervención, la dirigente nacionalista ha señalado que ´Euskal Herria necesita definitivamente el fin de la violencia, para vivir desde la pluralidad que tiene nuestra sociedad y para la construcción del país´ y ha añadido que la posición del PSOE y del propio Zapatero ´es importante´, porque ´tiene que posibilitar un diálogo sin exclusiones y en el que tampoco haya ningún tipo de autoexclusión´.

En esta línea, Errazti ha instado al Ejecutivo español a que hable con la organización armada ´con discreción y prudencia. Que busque las vías que quiera, que nos da igual; igual hasta ni queremos saberlo, pero que lo hagan. No vamos a preguntar qué es lo que se están diciendo, pero sí queremos tener la seguridad de que este Gobierno español está tomando medidas para solucionar esto´.

Finalmente, la Presidenta de EA ha manifestado que ´la violencia es un argumento esgrimido para que renunciemos a nuestros derechos nacionales´, algo que ha calificado de ´injusto´, porque ´ellos no renuncian a su nacionalidad española´.

Fuente: Begoña Errazti