La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, presentó el lunes en Doneztebe/Santesteban a los cabeza de lista de EA en dicha localidad, Ituren, Etxalar y Sunbilla, además de apoyar la Agrupación Bertizaranako Elkartaldea, que encabeza Andrés Etxenike, miembro de EA y alcalde de la localidad en la actualidad.

En su intervención, Begoña Errazti se refirió al objetivo prioritario de EA por propiciar “otra Navarra” a la de UPN/PP, y una forma de gobernar “diferente a la gestión ultraconservadora y anti vasca” del actual Gobierno de Navarra. Hizo asimismo referencia a la situación generada con la Ley de Partidos en algunas localidades y a la “presión que supone en la gente y en los cabeza de lista” en algunos pueblos de Navarra.

Por su parte, el cabeza de lista en Doneztebe/Santesteban, Ramón Etxebeste, resaltó entre las prioridades de su equipo solucionar los problemas de abastecimiento del agua, situación que afecta a buena parte de las localidades de la zona, según explicaron los candidatos. Otros de sus objetivos será la ordenación del tráfico, habilitar más zonas de aparcamiento, atender las necesidades que surjan en relación con la concentración escolar, tratar de atraer nuevas empresas y seguir con la política de reforestación de los montes.

Por su parte, el cabeza de lista en Etxalar, Imanol Leza, destacó la necesidad de potenciar el problema de vivienda y de incrementar las gestiones ante las instituciones forales y/o estatales para que Etxalar disponga de más ayudas para obras necesarias en el municipio. También destacó la potenciación de la casa de cultura y se comprometió a promover acciones concretas para generar puestos de trabajo para los jóvenes.

En el caso de Sunbilla, Jose Mari Hernandorena, señaló que el pueblo necesita mejorar las pistas y accesos a los caseríos, así como resolver satisfactoriamente el abastecimiento del agua, aspectos que también fueron citados como objetivos por el candidato de EA en Ituren, José Mari Gorosterrazu, al igual que el anterior repite para tratar de mantener la alcaldía en su localidad.

Por último, Andrés Etxenike, alcalde de Bertizarana, apuntó la necesidad y el beneficio que reportará a la localidad la apertura de la variante de Narbarte.

Fuente: Begoña Errazti